Te invito desde este rincón a descubrir y vivir la ciudad del Turia, tanto si eres un viajero curioso como si vives aquí y sientes que te quedan rincones y lugares por conocer. ¡Valencia siempre tiene algo que ofrecer y seguro que te sorprenderá!
08 agosto, 2012
La fuente de las Tres Ninfas o de los Patos
Esta fuente ha estado ubicada en distintos lugares de la ciudad, en un principio en la plaza de las Barcas (luego calle del Pintor Sorolla) y, desde fecha no precisable, en la plaza de San Jorge, hoy de Rodrigo Botet, el coleccionista y mecenas paleontólogo, frente al que fue palacio de los Vilaragut.
"De piedra y hierro colado, tiene, sobre un pedestal, el grupo de las tres ninfas o gracias, unidas por las espaldas y con un tritón, como remate, que vierte el agua sobre un plato, hoy inexistente, cayendo el líquido del plato sobre la taza de piedra circular así como el de los cuatro patos dispuestos para servir el agua al público, en su día".
Hoy en día es una fuente ornamental y fue restaurada, pues durante mucho tiempo una de las figuras femeninas perdió su cabeza que cayó detrás en el hueco formado por ella y sus dos compañeras. ¿Dónde está? Plaza de Rodrigo Botet
04 agosto, 2012
La Pantera Rosa, una peculiar escultura.
Una de las fuentes más peculiares y conocidas de la ciudad de Valencia, se trata de una escultura de hierro del artista Miquel Navarro que fue instalada en el año 1984, los valencianos la bautizaron como "La Pantera Rosa! porque la pintura que la cubría era de un color rosáceo.
Se encuentra ubicada en la Plaça de Manuel Sanchís Guarner, una de las zonas más transitadas del barrio de Russafa.
Suscribirse a:
Entradas (Atom)