14 febrero, 2012

El Palau de la Música de Valencia.



El Palacio de la Música de Valencia (en valenciano, Palau de la Música de València) es un edificio de la ciudad de Valencia situado en el antiguo cauce del río Turia. "El Palau" contiene varias salas para audiciones musicales, congresos, exposiciones, espectáculos y proyecciones de cine, entre otras actividades.

Proyectado por José María de Paredes, el Palau de la Música de Valencia fue inaugurado el 25 de abril de 1987. Desde entonces se ha erigido en uno de los edificios más emblemáticos de la ciudad. Los más de 500.000 espectadores por año, hablan por sí solos de la popularidad del auditorio, uno de los más importantes de Europa en la actualidad.

La transparencia es el medio adoptado por el arquitecto en esta inusual experiencia. Una gran bóveda acristalada, que corre paralela al cauce, sirve de acceso principal sin obstaculizar su visualidad axial.

El Palau se ubica en el antiguo cauce, hoy ajardinado, del Turia. Espacios verdes de arbolado crecen en el interior del vestíbulo, un auténtico invernadero, mientras la cascada de vidrio parece verter directamente sobre el estanque que Ricardo Bofill diseñó para este tramo del antiguo cauce frente al Palau.

Para consultar horarios y programación: http://www.palaudevalencia.com

1 comentario:

  1. Un lugar dónde escuchar buena música en Valencia, especialmente música clásica.

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.