15 julio, 2012

La Feria de Julio en Valencia.


A finales del siglo XIX, durante el mes de julio Valencia quedaba sin ofertas lúdicas y los vecinos dejaban la ciudad para aliviar el calor. Para animar la capital, evitar la marcha de los valencianos y atraer a los forasteros, el Ayuntamiento propuso celebrar una feria anual y una exposición de toda clase de productos. De este modo, el 21 de julio de 1871 se inauguró la primera Feria de Julio con una vistosa cabalgata, pabellones, exposiciones de plantas y venta de productos en general entre otras actividades.

 Los festejos fueron incrementándose y en 1891 quedó establecida la Batalla de Flores que se desarrolla el último domingo de julio y en donde se libra una suave lucha entre los integrantes de florales y majestuosas carrozas y el público expectante. Centenares de miles de claveles vuelan por el aire durante alrededor de una hora para dejar al final una bellísima y multicolor alfombra de flores. Durante la primera quincena del mes y desde 1886 se celebra el Certamen Internacional de Bandas de Música. El Palau de la Música y la Plaza de Toros son los escenarios del mismo. En la segunda quincena, la Plaza de Toros alberga la llamada “Fira de Sant Jaume".

 Hoy en día hay numerosas actividades durante todo el mes de julio: conciertos, mercados artesanales, actividades para niños y mayores, feria, concentraciones moteras, etc..

 En el siguiente enlace se puede ver la programación de este año: http://www.feriadejulio.com/index1.asp?id=C

1 comentario:

  1. No imaginaba que hubiera tantas actividades durante la feria de julio en Valencia. ¡Gracias por la información!

    ResponderEliminar

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.