08 agosto, 2012

La fuente de las Tres Ninfas o de los Patos

Fuente de las tres Ninfas o de los Patos 

Esta fuente ha estado ubicada en distintos lugares de la ciudad, en un principio en la plaza de las Barcas (luego calle del Pintor Sorolla) y, desde fecha no precisable, en la plaza de San Jorge, hoy de Rodrigo Botet, el coleccionista y mecenas paleontólogo, frente al que fue palacio de los Vilaragut.

  "De piedra y hierro colado, tiene, sobre un pedestal, el grupo de las tres ninfas o gracias, unidas por las espaldas y con un tritón, como remate, que vierte el agua sobre un plato, hoy inexistente, cayendo el líquido del plato sobre la taza de piedra circular así como el de los cuatro patos dispuestos para servir el agua al público, en su día".

Hoy en día es una fuente ornamental y fue restaurada, pues durante mucho tiempo una de las figuras femeninas perdió su cabeza que cayó detrás en el hueco formado por ella y sus dos compañeras. ¿Dónde está? Plaza de Rodrigo Botet

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.

Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.

Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.

Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.