Los Jardines de Viveros son sin duda alguna el parque con más solera e historia de toda Valencia.
Su existencia se remonta al periodo en el que los musulmanes dominaban Valencia. El rey árabe Abd Al-Aziz construyó allí una quinta con jardines para su recreo y disfrute; el lugar se llamaba Omunya.
Con la reconquista el rey cristiano Jaime amplio la qunita y la convirtió en Alcázar. Posteriormente el Alcázar se amplia otra vez y se convierte en Palacio Real durante el reinado de Pedro IV. En este palacio se alojaron reyes como Martín el Humano, Alfonso el Magnánimo, Carlos I, Felipe II y Felipe III, el cual celebró su boda con Margarita de Austria en ese Palacio.
Con la invasión francesa para que en el año 1810, el palacio fue arrasado y derribado, sólo se salvaron algunas partes del artesonado que se conservan en el Archivo del Antiguo Reino de Valencia.
Los Jardines están situados en la parte noroeste de la ciudad, frente al antiguo cauce del río Turia y lindan con el edificio del Museo de Bellas Artes en la Calle de San Pio V.
La planta del jardín es rectangular, tiene casi veinte mil hectáreas de superficie y alrededor de tres mil árboles pertenecientes a 116 especies diferentes.
Pasear por estos jardines es realmente agradable, especialmente cuando hace buen tiempo, lo cual en Valencia ocurre gran parte del año. Por otra parte en el mismo se celebran la Feria del Libro, distintos conciertos de música y otros eventos artísticos al aire libre.
JARDINES DEL REAL - JARDINES DE VIVEROS
- SAN PÍO V, s/n
- 46010 VALENCIA
- Teléfono: 96.352.54.78 Ext.4304
HORARIO: Todos los días de 8:00 horas a la puesta de sol.
OBSERVACIONES: Entrada gratuita.
PARQUE DE TRÁFICO: Grupos, colegios, etc. concertar cita en el teléfono y fax 96.146.17.52..
Web:
http://www.jdiezarnal.com/valencialosviveros.html
la verdad que dan unas ganas de ir a visitarlo, por la descripción, la paz del lugar, el paisaje, tiene que ser Precioso!!
ResponderEliminarEs muy agradable dar un paseo por estos jardines y sí, el sitio es muy bonito.
ResponderEliminar