Foto: rafadawn |
En este edificio se encontraba la antigua estación marítima y la sede del Consejo de Administración de la Autoridad Portuaria de Valencia. Su construcción es de planta rectangular. Esta torre del reloj es de inspiración francesa ya que es una copia de la Estación de Lyon en Francia, fue diseñada por el arquitecto Federico Gómez de Membrillera en el año 1914 y su función era la de servir de importante entrada marítima a la ciudad.
La torre se encuentra adherida a este emblemático edificio. La torre está finalizada con una original veleta en forma de barco y por debajo de ella, se observa una campana llamada "María" y fundida en el año 1915.
Este emblema arquitectónico ha sufrido varias reformas en su historia pero su última gran reforma, surgió con el motivo de acoger a los miles de turistas que asistieron a la celebración de la Copa América. Estas obras recuperaron su patio original y el lucernario que existía en un principio a comienzos del siglo XX. También, se crearon una dársena para embarcaciones de recreo y nuevas zonas de ocio.
Actualmente, este edificio acoge diversas exposiciones temporales sobre distintas temáticas.
Información de interés:
• Dirección: Muelle del Grao, s/n, 46024, distrito Poblats Maritims El Grau, Valencia.
• Teléfono: 963 93 95 00.
• Horario: abierto de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Cualquier comentario de carácter insultante será eliminado sin previo aviso. Todas las opiniones son bienvenidas en este blog. Sólo se pide formalidad y respeto a la hora de expresarse.
Any kind of insulting comment will be removed without previous notice. All opinions are welcome, we only ask for respect when writing.
Tout commentaire à caractère insultant, injurieux sera automatiquement éliminé. Tous les avis sont les bienvenus sur ce blog dans la mesure où ils restent corrects et respectueux.
Alle Kommentare beleidigenden Charakter werden ohne Vorankündigung gelöscht. Alle Meinungen sind in diesem Blog willkommen. Es sollte nur auf Formalitât und Respekt geachtet werden.